Galería de minerales

Las fotos de esta galería son de minerales de mi colección. Como una colección es, en principio, una elección personal voy a destacar algunas características de la mía:

  • La mayor parte de las piezas las he recogido yo mismo en el yacimiento (digamos, más del 95%). La colección no contiene ejemplares comerciales o de intercambio. Los minerales regalados puedo aceptarlos en determinadas circunstancias, siendo una fundamental el visitar el lugar donde salió la pieza.
  • Pretende ser sistemática, aunque no me importa repetir ejemplares del mismo mineral si aportan características distintas. El mineral debe ser apreciable a simple vista. No colecciono micros, de momento.
  • No me importa que el mineral sea masivo si se trata de una mena, metálica en particular. Creo que una colección debe ser también instructiva.
  • Me encantan los cristales idiomorfos. No me preocupa demasiado la ausencia de matriz si las piezas tienen entidad por si mismas. De hecho, en muchas ocasiones la matriz no está porque el mineral ha sido liberado por la erosión.
  • Valoro especialmente que las piezas provengan de lugares inesperados o pequeños yacimientos poco conocidos, sobre todo en la Región de Murcia. Por otra parte, también visito yacimientos clásicos de España o el extranjero cuando puedo.

La galería no tiene un orden sistemático ni responde a lógica alguna, pero puede verse cómodamente como un pase de diapositivas de forma sencilla. Basta con cliquear una foto y usar las flechas hacia adelante y hacia atrás.

Nota: La galería está en permanente modificación. Las fotos irán siendo sustituidas por otras mejores tan pronto tenga ocasión de hacerlas. También faltan algunas especies minerales por fotografiar.

Trabajos publicados sobre minerales: